Buscar

2009/04/03

IBM planea reducir la oferta por Sun

Fuente: El Mundo.

La compañía IBM tiene previsto reducir la oferta presentada para adquirir su rival Sun Microsystems, según informa el 'Wall Street Journal' en su edición 'online'.

Sun e IBM acordaron que la venta se llevará a cabo a un precio de entre nueve y diez dólares por acción de Sun, es decir, un dólar menos de lo que se había acordado en un primer momento. Considerando el monto total, esta diferencia implica una variación de 1.000 millones de dólares.

A cambio, IBM se comprometió a completar la adquisición incluso en caso de que las instancias de regulación de la competencia decidan evaluar con detenimiento el caso, comenta la publicación. Según el diario, Sun teme que este tipo de procedimientos pueda retrasar la compra de la empresa.

A mediados de marzo, cuando se dieron a conocer los planes de IBM, las acciones de Sun registraron un fuerte aumento. Actualmente el valor de la empresa asciende a 6.000 millones de dólares.

La fecha para la transacción definitiva aún no ha sido fijada, señala el periódico. Sun e IBM controlan más del 40% del mercado de los servidores.

No hay comentarios: