Buscar

2009/04/03

Google recuerda por ti

Fuente: Europa Press.

La información, gracias a la Red, está ahí, al alcance de nuestros dedos. Con un par de clics y gracias a Internet. Pero, ¿Qué ocurre si falla la memoria? Recordar las dos primeras palabras del título de una canción o a grandes rasgos el nombre de un escritor pueden no ser suficientes. La caja de Google se estruja el cerebro por el Internauta.

El buscador más popular del mundo mejora sus búsquedas con el desarrollo de una nueva herramienta que facilita en tiempo real la investigación del usuario: Google Suggest, que ofrece resultados según tecleamos en la caja de búsqueda. Además, junto con las sugerencias, aparece el número de resultados para cada una de ellas.

Según la compañía, han comprobado que "al proporcionar estas recomendaciones los usuarios realizan las búsquedas de forma más rápida y eficaz". Algunas de las ventajas que señala Google que ofrece su nueva herramienta son:

Ayuda a formular consultas: En lugar de escribir "hoteles en Madrid", ¿prefieres saber si son "hoteles en Madrid capital" u "hoteles en Comunidad de Madrid"? ¿No recuerdas el título completo de un libro o el nombre de alguien? Deja que Google te ayude en la búsqueda.

Reduce los errores de escritura: Dado que las sugerencias se basan en la herramienta "Quizás quiso decir" que ofrece alternativas de escritura tras las búsquedas, las erratas y faltas de ortografía se corrigen a tiempo. Así, en lugar de perder tiempo con incorrecciones en las búsquedas (como, por ejemplo, "new yrok" o "cervantse"), consigue el resultado a la primera y de la forma correcta.

Ahorra tiempo tecleando menos: ¿A quién le gusta perder tiempo tecleando, por ejemplo, "estrenos de cine Barcelona", cuando puede escribir sólo "estrenos de..." y elegir la opción que más le interese entre las que se muestran.

No hay comentarios: