Buscar

2009/04/22

Google ofrece dos nuevas funciones de búsqueda

Fuente: Clarin.

Manteniendo su costumbre de lanzar cada poco tiempo -y siempre "a prueba"- nuevas funciones para sus productos, Google presentó ahora su News Timeline, que ofrece resultados de búsquedas sobre una línea de tiempo.

Google News Timeline (http://newstimeline.googlelabs.com) ordena de modo cronológico los resultados de búsquedas hechas entre noticias, imágenes vinculadas a noticias, weblogs, diarios y revistas, entre otras fuentes.

La línea de tiempo puede ajustarse según la propia conveniencia. Permite que se vea la cronología día a día, mes a mes o hasta de década en década. La herramienta también da la posibilidad de ajustar el período de tiempo que se quiera abarcar.

El servicio, por ahora, está disponible en inglés, y se alimenta sólo de fuentes de información de los EE.UU. En Google Argentina no saben cuándo el News Timeline tendrá una versión local.

También Google acaba de presentar Similar Images (http://similar-images.googlelabs.com), que permite refinar la búsqueda de fotos. Funciona así: las imágenes que el buscador arroja en una primera tanda de resultados, ofrecen un link que dice "Similar images", que dispara otra búsqueda, esta vez de imágenes parecidas a la elegida. Así, cuando se busque "jaguar", se podrá orientar la búsqueda hacia el felino o hacia el auto según la imagen por la que se opte para afinar la búsqueda.

No hay comentarios: