Buscar

2009/04/03

BlackBerry abre tienda 'online' con cerca de un millar de aplicaciones

Fuente: El Mundo.

La empresa ofertora de BalckBerry, Research In Motion (RIM), abrió una nueva tienda de 'software' para sus teléfonos en un intento de alcanzar a Apple, pionero en el sector.

La tienda 'online' está inicialmente disponible para clientes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, aunque se espera que pronto se introduzca en otros países, informó RIM, basada en Canadá, sin nombrar fechas ni detalles.

BlackBerry App World ofrecerá unos 1.000 programas durante la primera semana, incluyendo juegos, aplicaciones musicales, así como servicios de Facebook, Myspace o transmisiones de la agencia de noticias financieras Bloomberg, del diario 'The New York Times' o del canal musical MTV.

Apple fue la primera en ofrecer un mercado similar. Su tienda App Store abrió en julio y ofrece más de 15.000 programas. Nokia también se ha apuntado a este suculento mercado.

Mientras, Microsoft anunció que abrirá una para su sistema operativo Windows Mobile, mientras que productores de telefonía móvil y otros operadores intentan expandir sus servicios más allá del de llamadas, como recibir e-mail o navegar por la Red.

No hay comentarios: