Buscar

2009/04/13

AMD lanzará portátiles con gráficas que soporten DirectX 11 para 2011

Fuente: Isla Bit.

AMD podría estar planeando vender sus primeros portátiles con tarjetas gráficas integradas que soporten DirectX 11 en 2011.

Esta noticia tiene varias partes:

La primera es que los portátiles que serán lanzados tendrán tarjetas gráficas integradas que formarán parte de la “unidad de procesamiento acelerado” (APU), llamada “Llano”. Esta formará parte de la plataforma “Sabine”, es decir que APU será una CPU, un controlador, memoria DDR3, un procesador northbridge con un chip gráfico integrado además de la raiz del complejo PCI-Express.

El APU “llano” será un GPU integrada con hasta cuatro núcleos de procesos x86, controlador de memoria DDR3 a 1600 Mhz, unidades de ejecución de coma flotante de 120 bits, además de una baja temperatura. No se nos puede olvidar que vendrá acompaña de southbridge SB9xxM que integrará audio, hasta 16 puertos USB 3.0 y seis puertos SATA.

En segundo lugar la tarjeta gráfica integrada estará fabricada a 32nm, llevará un pack, más concretamente el UVD 3.0, un descodificador de vídeo AMD de la próxima generación, será compatible con DirectX 11.

No hay comentarios: