Buscar

2009/03/13

Un sistema permite descargar un disco tras fotografiar su código de barras

Fuente: El Pais.

El sueño de todo pirata: acudir a una tienda, hacer una foto al código de barras de un disco (por ejemplo) y, de vuelta a casa, tenerlo almacenado en el disco duro tras descargarlo vía Internet.

Torrent Droid es una aplicación desarrollada para el sistema operativo de teléfonos de Google, Android, y lo único que hace es relacionar los códigos de barras que todo producto lleva con un determinado torrent, un pequeño archivo que posibilita que dos o más personas compartan archivos a través de las redes P2P.

El funcionamiento es sencillísimo: se hace una fotografía del código de barras, que el programa escanea y reconoce; después, envía una orden al ordenador con el que está sincronizado para que busque y descargue el archivo que se corresponde con dicho código de barras.

El desarrollo del programa, que estará plenamente disponible para teléfonos con Android en un mes, es resultado de una competición lanzada en uno de los múltiples foros en los que se relacionan los desarrolladores del sistema operativo de Google que, al ser de código abierto, permite crear infinitas aplicaciones para él.

No hay comentarios: