Buscar

2009/03/23

Un coche patrulla 'high-tech' a la altura del Batmóvil

Fuente: Europa Press.

Un coche patrulla diseñado por policías para policías. Así es el Carbon Motors e7, un espectacular vehículo nacido de la pregunta: ¿Qué le añadirías al coche perfecto para combatir el crimen?, que han respondido 3.000 agentes. Sus creadores creen que su precio es "competitivo" a pesar de llevar escopetas integradas, lunas antibalas o detector de armas de destrucción masiva. Podría patrullar en 2012.
"Los actuales vehículos que usa el departamento de Policía se diseñaron para la conducción, para ir a la tienda o llevar a los niños al colegio", ha indicado la co fundadora de Carbon Motors, Stacy Dean Stephens, en declaraciones a CNN. Por eso, la compañía considera que son necesarios coches más robustos, armados y ecológicamente eficientes, que estén preparados para las nuevas formas de crimen y, además, cumplir con el medio ambiente.
Agentes como el veterano oficial -35 años en el cuerpo- de la policía de Philadelphia Carl Latorre, están como locos por la novedad que supone un "super coche" como el diseñado por Carbon Motors: "Estoy entusiasmado con el vehículo". "Ya era hora de que algo como esto existiera".
Como si se tratara del Batmóvil o el coche fantástico KITT, en el E7 han sido cuidados todos los detalles de armamento, velocidad y comodidad. Tiene luces integradas en el techo que lucen en 360 grados, un asiento ergonómico que se adapta al cuerpo y cinturón del policía, ordenador de abordo con control mediante pantalla táctil y voz y un sistema de reconocimiento automático de matrículas.
Las puertas -con bisagra posterior- y la parte trasera del coche han sido diseñados para facilitar la tarea al agente, con más espacio o un cinturón más fácil de colocar. En cuanto al armamento, dispone de escopetas incorporadas, puertas y cristales antibalas y la posibilidad de incorporar detectores de armas de destrucción masiva.
Funciona con un motor diesel de 300 caballos capaz de alcanzar los 120 kilómetros por hora en 6,5 segundos. Además, todo el coche y su diseño han sido creados para que sea "eco eficiente"; por ejemplo, las luces integradas en el techo del vehículo mejoran su aerodinámica y reducen el consumo de carburante.
Pese a todas sus mejoras, la compañía defiende que el coche tendrá un precio "competitivo" al compararlo con los actuales coches patrulla. Costará en torno a los 50.000 dólares por unidad, aunque tendrá un uso de alrededor de 500.000 kilómetros, en comparación con los 150.000 a 240.000 que duran los actuales coches patrulla. La compañía es optimista con la acogida del coche y esperan que patrulle las calles estadounidenses en 2012.

No hay comentarios: