Buscar

2009/03/09

Raven Software: "Hemos conseguido la verdadera representación de Lobezno"

Fuente: Europa Press.

Hugh Jackman se prepara para ponerse de nuevo en la piel del más carismático de los X-Men, aunque esta aventura narrará su vida previa antes de unirse al famoso grupo. Como todo futuro taquillazo, 'Lobezno' tendrá su propio videojuego, que reflejará de la manera más fiel los poderes de curación del personaje y su velocidad y brutalidad peleando.
Activision es la compañía que editará el juego. En su currículum de figuran licencias cinematográficas tan jugosas como James Bond o Spiderman y ahora se suma la nueva película de Lobezno. Detrás de la programación está Raven Software, un estudio que cuenta con tres equipos de desarrollo, que trabajan en tres juegos para Activision: 'Singularity', 'Wolfenstein' y el propio 'Lobezno'.
El videojuego sigue la línea argumental de la película pero añadirá nuevos elementos que completarán la historia, por un lado, y añadirán más material para ofrecer más niveles y más duración a los jugadores, por otro.
Se trata de un juego de acción en tercera persona donde predominarán los combates, que contará con los rasgos físicos de Hugh Jackman y que está siendo programado con el motor gráfico Unreal Engine III, toda una garantía. El senior producer de Raven Software, Jeff Poffenbarger, explica éste y otros detalles de la historia.
Pregunta: ¿Los fans de Lobezno podrán encontrar más detalles a los de la película?
Respuesta: El juego sigue el guión del filme pero además tiene su propia historia. Así que sí, los jugadores podrán experimentar con las dos historias mientras juegan y disfrutan con los poderes de uno de los superhéroes más carismáticos de los cómics y el cine.
P: ¿Cómo es el primer nivel de Lobezno?
R: El control arranca en el pasado, durante una parte de la historia que Raven ha escrito. Este momento muestra a Lobezno, que ha sido separado de su grupo y tiene que buscarlos y encontrarlos.
P: ¿Cómo habéis incorporado los poderes de Lobezno en el desarrollo?
R: Cuando nos pusimos a hacer un juego basado en Lobezno, nos pusimos un par de metas. Queríamos estar seguro que el combate fuera rápido y visceral y que además asegurarnos de que implementáramos la regeneración correctamente.
Así que cuando juegas, puedes ver a Lobezno recibir daños, sangrar y curarse. El combate muy rápido y, por momentos, excepcionalmente brutal. Creemos que esta era la auténtica representación del personaje de Lobezno.
P: ¿Tiene más poderes especiales Lobezno o evoluciona a lo largo del juego?
R: Desde luego que hay un gran número de poderes que puedes obtener a lo largo del juego. A medida que juegas, desbloqueas nuevos movimientos. Además, se obtienen puntos de habilidad que se pueden gastar para mejorar estos poderes o el daño que inflige Lobezno. Hay muchas posibilidades.
P: Activision tiene muchos juegos basados en películas... ¿Hasta qué punto tener una buena licencia cinematográfica es importante para aumentar las ventas?
R: Creo que tener disponer de un juego que sale junto a una película es una gran alianza que representa muchas posibilidades de las que no dispone un título no basado en un filme. Quizá la combinación presupuesto para el marketing de ambos productos aumente las ventas, no lo sé. Lo que sí sé es que contar con la película aumenta las ganas del consumidor y eso seguramente signifique más ventas. Pero lo verdaderamente es que ambos productos, el juego y la película, se valen por sí mismos.
P: ¿Si un desarrollador tiene que basarse en una película, eso puede suponer algún tipo de limitación?
R: Cuando empezamos con Lobezno, no lo hicimos pensando en que era un juego basado en una película. Eso vino después. Pero tener que incorporar contenidos sobre la película desde luego que supone un reto. Normalmente suele tomar el doble de tiempo hacer un juego -que una película-, así que hay que comenzar la producción mucho antes que el estudio cinematográfico.

No hay comentarios: