Buscar

2009/03/09

Primer portátil con Atom Dual Core

Fuente: PC World.

Si para algo sirve la presencia en las ferias informáticas de los principales fabricantes es para mostrar lo último en tecnología implementado en sus equipos. Esto es lo que hemos podido ver en la pasada edición de CeBIT 2009, en la que el fabricante AS Rock, subsidiaria de Asus, y conocido principalmente por la comercialización de una amplia familia de placas base, mostró en su stand el equipo MultiBook G12, un portátil cuya principal característica es que lleva integrado el procesador Atom Dual Core de Intel de doble núcleo, cuyo modelo se corresponde con el Atom N330.

Este procesador ofrece una velocidad de 1,6 GHz como los actuales, y cuenta con doble núcleo. Si a esto añadimos el soporte de la tecnología HyperThreading, podemos decir que el sistema operativo interpretará el sistema como una configuración de 4 núcleos, con un FSB de 533 MHz.

A diferencia de los equipos netbook, donde hasta el momento hemos visto integrado este procesador, el nuevo portátil ultraligero de AS Rock se presenta en un formato de 12 pulgadas, acompañado de 2 GB de memoria DDR2, gráficos integrados, y disco duros SATA de 2,5 pulgadas. El chipset gráfico que lleva integrado le permite alcanzar resoluciones de 1.280 x 800 ppp, y a nivel de comunicaciones, cuenta con conexiones Gigabit Ethernet, además de Wireless 802.11 b/g/n y Bluetooth.

Su peso se eleva hasta los 1,7 kilogramos, debido a que también lleva integrada una unidad óptica grabadora de DVD.

Según lo indicado, a lo largo de estos meses comenzaremos a ver a los principales fabricantes incluyendo en sus configuraciones el Atom de doble núcleo. Aunque su presentación oficial todavía no tiene fecha, todo parece indicar que a lo largo de los meses de abril o mayo estará en listo en el mercado. Su principal competidor, AMD, trata de abrirse un hueco en este mercado con sus procesadores Athlon Neo, los cuales ya hemos podido ver anunciados por fabricantes como HP, para integrarlos en equipos como el Pavilion dv2, ya presentado en nuestro país.

No hay comentarios: