Buscar

2009/03/09

Presentan un sistema para crear programas de televisión desde el teléfono móvil

Fuente: 20minutos.

Pronto será posible crear programas de televisión desde un teléfono móvil. Una empresa especializada en soluciones y tecnología móvil, ha presentado una herramienta para crear contenidos para televisión utilizando el teléfono móvil.

Se trata de un sistema de conexión en directo a través del teléfono móvil, que permite la llegada de la señal de vídeo y audio al televisor, en lugar de sólo audio como hasta ahora se hace. La herramienta permite convertir cada móvil 3G en una cámara de TV, lo que permite que los usuarios creen contenidos directamente en la televisión.

El coste de la transmisión es muy bajo, ya que se reduciría al importe de la llamada telefónica. Las imágenes se muestran en el televisor como si procedieran de una cámara tradicional, aunque en ventana reducida para preservar calidad, informa baquia.com

Es posible incluir una cantidad ilimitada de conexiones, tantas como usuarios con móvil quieran interactuar. La idea es trasladar a la televisión el modelo de participación de los usuarios que ha triunfado en Internet en sitios como YouTube, Facebook o los blogs. Sin olvidar la posibilidad de ahorrar costes, prescindiendo de platós, estudios y otras infraestructuras.

No hay comentarios: