Buscar

2009/03/05

Nvidia también anuncia procesadores para portátiles

Fuente: TechSpot.

Al poco tiempo de que AMD anunciará sus primeros procesadores gráficos de 40nm para computadoras portátiles, de las filas de Nvidia aparecen los chips GeForce GTX 280M y GeForce GTX 260M para entusiastas y los procesadores GeForce GTS 160M y GeForce GTS 150M para portátiles de alto desempeño que buscan ofrecer una perfil más delgado y consumir menos energía.

Como su rival, Nvidia promete entregar soporte completo HD y mejora el desempeño grafico (hasta un 50 por ciento) en relación a procesadores anteriores sin aumentar el consumo de energía. La compañía ha podido lograr esto gracias a una variante refinada de su núcleo grafico G92 que normalmente se encuentra en computadoras de escritorio junto con una frecuencias más altas para su núcleo, shader y memoria – las especificaciones exactas están disponibles aquí.

Como era de esperarse estos chips tiene soporte para las tecnologías PhysX y CUDA como también soporte para múltiples procesadores gráficos a través del SLI y Hybrid SLI que permite usar los gráficos integrados para ahorrar energía. Estos nuevos procesadores pronto estarán disponibles en sistemas de Asus, Clevo y MSI. De estas tres compañías varias portátiles serán presentadas durante el evento CeBIT de esta semana.

No hay comentarios: