Buscar

2009/03/13

Nuevas ideas para reflotar eBay

Fuente: Publico.

EBay continúa teniendo dificultades para competir en un mercado de compraventa en Internet abarrotado de posibilidades. Por ello, la compañía se está planteando renovar la compañía y el portal de subastas, ya que su sistema de pago PayPal es lo único que continúa creciendo.

El consejero delegado de eBay, John Donahoe, señaló, el día del análisis anual de la compañía, que debido a los contínuos cambios en sus otrora mercados de mayor crecimiento, necesitaban acelerar las nuevas medidas que tenían proyectadas. Por su parte, el presidente de PayPal, Scott Thompson, explicó a analistas e inversores que esperaba que los pagos online duplicaran su negocio en dos años.

Recientemente, eBay ha reformado por completo la puerta de entrada al portal de subastas, añadiendo nuevas fórmulas de compraventa que se alejan del tradicional concepto de subasta. Así, el portal ahora incorpora un nuevo canal de anuncios de venta directa de productos de segundamano, dirigido a mercados locales. Además, de forma separada, también ha creado un portal dedicado a la venta de vehículos y otro centrado en la venta o alquiler de viviendas.

eBay y PayPal, en dispositivos móviles

EBay ha finalizado un acuerdo con Research in Motion para que PayPal sea el sistema de pago exclusivo de una serie de aplicaciones para los móviles Blackberry.

Además, la compañía 'abrirá' el código del sistema a la comunidad de creadores de aplicaciones, lo que les permitirá diseñar programas para utilizarlo con una gran variedad de productos y medios online.

"La base del negocio de eBay tiene que cambiar y lo hará"

Tras el anuncio, las acciones de eBay subieron un 3,8%, ganando por poco a las de Amazon.com que subieron un 3,4%. Ebay, uno de los proyectos de referencia en las ventas en Internet, también propietaria de la empresa de telefonía de Internet Skype, quiere convencer a Wall Street de que sigue siendo uno de los jugadores clave y que le queda por crecer.

No hay comentarios: