Buscar

2009/03/25

MP3HD de Thompson, ¿será esta vez el sucesor del MP3?

Fuente: Xataka.

Aunque parezca un novato, el formato MP3 lleva ya bastantes años entre nosotros. Buscar un sucesor ha sido una tarea en la que hay muchos implicados, pero de momento no hay un acuerdo claro. Pero claro, en la época de la alta definición en la imagen, no querer avanzar hacia un formato de audio sin pérdida, como el FLAC, es absurdo, así que en eso anda ahora Thomson. Lo que se encuentra a favor este MP3HD es que el tamaño de los archivos ya no es tan decisivo.

MP3HD es su apuesta, y con este nuevo formato ofrecen una copia bit a bit de un CD, con un bitrate de entre 500 y 900 kbps. De momento ya ofrecen un software para pasar archivos WAV al nuevo formato. También han sacado un añadido para Winamp para que los pueda reproducir con la calidad que se supone que merecen.

El MP3HD de Thomson, uno de los impulsores del MP3 clásico, tiene un tamaño unas cuatro veces mayor, y además es propietario, con los inconvenientes que ya sabemos que ello conlleva en temas de licencias.

El punto a favor de este nuevo formato de audio de más calidad es que es compatible con el clásico MP3, lo que es muy importante. De hecho se trata del mismo MP3 pero con más información. Sin embargo, serán necesarios nuevos reproductores musicales para sacarle provecho, y luego, claro está, que nosotros notemos la diferencia.

No hay comentarios: