Buscar

2009/03/27

Memorias y cámaras

Fuente: GadgeToBlog.

Ayer, dos cosas interesantes.

La primera anunciada durante el discurso de inauguración oficial de la GDC de Satoru Iwata, CEO de Nintendo. La Wii no tendrá definitivamente disco duro pero podrá utilizar tarjetas de memoria SD de más de 2 GB (hasta 32 GB en la actualidad) para almacenar juegos y contenido descargado. La actualización debería estar ya disponible.

Iwata aprovechó el discurso para intentar acabar con el mito de que sólo Nintendo gana dinero con la Wii —que, por otra parte, es cierto-. Según el presidente más de 75 títulos de terceros desarrolladores vendieron más de un millón de copias el pasado año. Puede, pero la lista de los más vendidos sigue copada por títulos de la casa. Una dolorosa diapositiva comparaba el número de consolas vendidas de diversos fabricantes —la Wii, con 50 millones, es la consola que se ha vendido más rápido en la historia- y el juego WiiFit con el accesorio Balance Board, que está peligrosamente. cerca de la PS3 de Sony -17 millones de unidades del accesorio frente 21 millones de unidades de la consola negra-.

Iwata también presentó una nueva entrega para DS de Zelda. Como soy un enamorado de Zelda debería estar contento, y lo estoy, pero lo cierto es que se parece al último título (The Phantom Hourglass), cambiando el barco por un tren y añadiendo algún nuevo arma, mapa y enemigos.

La segunda noticia interesante que, creo, merece la pena destacar es la presentación —¡por fin!- de una cámara de la que circulan rumores desde hace meses, la 500D de Canon. Es una réflex que usa el sensor de la 50D -15 megapíxeles- pero que además permite grabar vídeo en 1080p, todo por 899 euros (precio de cuerpo, sin lentes). Si tiene la suerte de ir a Estados Unidos, donde la cámara se llama Xti, podrá comprarla por unos 600 euros al cambio (¿a alguien más le parece un poco extraño?)

La verdad es que estaba pensando si dar el salto de mi 40D a una cámara algo más seria pero el anuncio de las 500D me ha parado en seco. Ahora creo que esperaré a la 60D —si ese es su nombre definitivo- que probablemente venga con grabación de vídeo a 1080p.

Lo del vídeo tiene su cara y su cruz. Es fantástico poder grabar con la cámara en HD pero no se puede usar un autofoco continuo. Es necesario enfocar antes de grabar y mantener ese enfoque durante toda la escena.

No hay comentarios: