Buscar

2009/03/02

Londres implantará coches eléctricos públicos para moverse por la ciudad

Fuente: adn.

El Ayuntamiento de Londres estudia implantar un servicio público de alquiler de coches eléctricos que estarían disponibles en una serie de estaciones repartidas por toda la ciudad y en donde habría que coger o abandonar el vehículo para que fuera utilizado por otros usuarios.

Esta iniciativa fue anunciada hoy por el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, y ya se ha puesto en marcha en París, a imagen y semejanza del sistema que funciona en esa y otras ciudades con el alquiler de bicicletas.

La red de vehículos se distribuiría en torno a una serie de puntos donde se ubicarían estaciones en las que recargar sus baterías, según informó hoy el periódico "Evening Standard".

El elevado precio de estas instalaciones eléctricas de recarga (en torno a los 3.000 euros) es uno de los principales hándicap de los coches eléctricos, aunque en el barrio londinense de Westminster ya existen 60 puntos de carga, 12 en la calle y 48 en aparcamientos subterráneos, aunque para coches privados.

En París, el alquiler de estos vehículos supone un desembolso mensual de entre 200 y 250 euros y están preparados para recorrer casi un centenar de kilómetros al día.

Entre los colectivos que podrían estar interesados en este sistema de alquiler de vehículos eléctricos estarían las parejas jóvenes con hijos que ocasionalmente necesitan un coche para hacer la compra o viajar.

Johnson también ha anunciado que el Ayuntamiento adquirirá 6.000 bicicletas para poner en marcha el año que viene un sistema de alquiler parecido al ideado con los coche.

No hay comentarios: