Buscar

2009/03/06

Lenovo quiere vender ordenadores baratos a los campesinos chinos

Fuente: El Mundo.
La firma china de informática Lenovo, cuarta productora mundial, quiere vender cinco millones de ordenadores en zonas rurales de China en los próximos tres años, con precios que rondarán los 350 euros, destacó la agencia oficial Xinhua.
Para ello, la firma, famosa por haber comprado en 2004 la división de ordenadores personales de IBM, establecerá en localidades rurales 700 tiendas y 7.800 redes de ventas con las que espera llegar a 320.000 pueblos y aldeas del país asiático.
Además, la firma ha creado 15 modelos de ordenadores "especialmente diseñados para el mercado rural", según destacó el vicepresidente de la compañía, Xia Li.
La firma inauguró recientemente una fábrica en el norte de México, con capacidad para producir, precisamente, cinco millones de ordenadores.
Pese a que China es el país del mundo con la mayor comunidad de internautas, las grandes diferencias económicas entre el campo y la ciudad suponen que haya una gran "brecha digital" entre los más de 700 millones de campesinos chinos y los alrededor de 600 millones de urbanitas en el país.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China vaticinó que pese a la crisis las empresas tecnológicas del país aumentarán su producción de ordenadores un 10% en el año 2009, hasta los 150 millones de unidades.
Lenovo sólo es superada en el mercado internacional por las estadounidenses Hewlett-Packard y Dell y la taiwanesa Acer.

No hay comentarios: