Buscar

2009/03/16

La voz de Snake y guionista de 'Watchmen' funda su propio estudio

Fuente: Europa Press.

El nombre de David Hayter es bien conocido en el mundo de los videojuegos como doblador del carismático Solid Snake y, en el cine, ha sido una de las plumas que han dado forma al guión de 'Watchmen'. Ahora, quiere entrar en la raíz del entretenimiento con su propia productora de cine, televisión, videojuegos y contenidos para Internet... ¿Qué podemos esperar de Dark Hero Studios?
David Hayter se ha hecho un nombre en el mundo de los videojuegos poniendo voz a uno de sus personajes más carismáticos de una de las sagas más famosas: Solid Snake, protagonista de la longeva y encumbrada por la crítica 'Metal Gear Solid', que el pasado año recibió su cuarta y aplaudida entrega.
Aunque Alfonso Vallés puso voz en castellano a la primera entrega de la saga para Playstation para la primera Playstation, la voz en inglés de Hayter le ha hecho popular en todo el mundo gracias a los sarcásticos comentarios de Snake. Tal ha sido su implicación en la saga durante 9 años que llegó a entregar un guión a Konami para adaptar 'Metal Gear' al cine, aunque éste fue rechazado.
Sin embargo, Hayter puede presumir de aciertos en el mundo del cine, ya que es uno de los guionistas de la adaptación cinematográfica de 'Watchmen', dirigida por Zach Snyder. Además, en su currículum figuran otros éxitos de la ciencia ficción como es la saga cinematográfica de 'X-Men'.
Ahora, David Hayter ha formado equipo con el productor Benedict Carver y juntos han fundado un estudio llamado Dark Hero Studios, que abarcará proyectos de cine, televisión, Internet y videojuegos. Vista la experiencia de Hayter, no resulta extraño que todos los productos vayan a tratar tres géneros más o menos definidos: acción, ciencia ficción y terror.
El primer "hijo" del matrimonio entre Hayter y Crever será 'Demonology', una película escrita y dirigida por el propio Hayter, que vendrá acompañada de todo tipo de productos relacionados, como cómics videojuegos. Según ha informado la web especializada Vandal.net, se basará en algunas experiencias del propio Hayter cuando estudió en una escuela internacional sita en Japón y será sobre un chico americano que va a un centro de Bélgica.

No hay comentarios: