Buscar

2009/03/16

La UOC y el Termcat recogen las nuevas palabras de la Sociedad de la información

Fuente: La Vanguardia.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Centre de Terminologia (Termcat) han creado un observatorio para recoger las palabras en catalán, castellano e inglés que se utilizan en la sociedad de la información, principalmente relacionadas con las nuevas tecnologías.

El objetivo del proyecto Talaia es facilitar las comunicaciones especializadas y favorecer el trabajo multilingüe así como la elaboración de estudios sobre neología emergente y sobre palabras que tienen un uso relevante en la comunidad de especialistas. Actualmente, Talaia contiene 168 denominaciones a las que se irán incorporando nuevas, siempre después de pasar por los procesos de corrección, traducción y otras aplicaciones a los que se someten antes de ser publicadas.

Entre los términos que ya están en red se encuentran ciberespacio, comunidad virtual, wiki y bit, entre otras, que se pueden buscar utilizando el acceso alfabético, por ponderación, o bien utilizando el modo de búsqueda que muestra todas las fichas que contengan la palabra consultada, informó la Secretaria de Política Ling~ística de la Generalitat en un comunicado.

No hay comentarios: