Buscar

2009/03/09

Internet Explorer podrá desactivarse en Windows 7

Fuente: Publico.

Microsoft ha confirmado en el blog oficial de Windows 7 que los usuarios podrán deshabilitar el navegador Internet Explorer 8, que se incluye por defecto en el sistema. Con este movimiento, la compañía intenta evitar nuevas acusaciones de abuso de posición dominante por parte de la Comisión Europea. Según ésta, la vinculación entre estos dos productos ofrece al navegador una ventaja de distribución sobre competidores como Firefox, Chrome, Opera o Safari, entre otros.

Si estas decisiones no convencen a Bruselas, la CE podría imponer una nueva multa a la compañía, que se sumaría a las sanciones de los últimos años.Tras las multas de 497,2 y 280,5 millones de euros que se produjeron en 2004 y 2006 por abuso de posición dominante, la CE impuso en febrero del año pasado otra sanción de 899 millones de euros, la más alta de la historia para una sola empresa.

Explorer 8 no será la única aplicación que el usuario podrá desactivar, ya que no se desinstala por completo. Esta medida afecta también a herramientas como Media Center o Media Player. Al tratarse de una versión en pruebas de Windows 7, la funciones de desactivación aún no son definitivas.

No hay comentarios: