Buscar

2009/03/09

Intel Atom en automóviles y teléfonos multimedia

Fuente: Vanguardia.

Haciendo avanzar la innovación relacionada con el procesador Intel Atom con el objetivo de dirigirse a segmentos de mercado adicionales, Intel Corporation anunció cuatro versiones de procesadores y dos nuevas centrales de control de la línea de productos de la división de negocios de “embebidos”. Los nuevos procesadores Intel Atom Z5xx series incluyen opciones industriales, así como opciones de diferentes tamaños de paquete más adecuadas para dispositivos de infotainment para vehículos, teléfonos para Internet, eco- tecnologías y otras aplicaciones industriales.

El procesador de baja energía Intel Atom está detrás de gran parte del crecimiento de Intel en varios nuevos segmentos de mercado relacionados con la computación, que extienden la popular arquitectura Intel a industrias embebidas tales como el infotainment automotivo para vehículos (IVI, sigla en inglés), el control y la automoción industriales y los teléfonos para multimedia.

Estos productos también habilitan la innovación de segmentos de mercado por medio de avances en gráficos 2D y 3D integrados, aceleración de vídeo y soporte para múltiples sistemas operativos, que incluyen varias versiones de Windows y Linux.

El procesador Intel Atom está construido con los transistores energéticamente más eficientes y más pequeños del mundo. La división de computación embebida de Intel, de 30 años, se concentra en máquinas, dispositivos y equipos que tienen capacidades de Internet y computación pero que no son PCs tradicionales, laptops o servidores. Intel ofrece un ciclo de vida extendido de 7 años para aquellas áreas que requieren ciclos de refresco más largos, tales como IVI.

Además de las aplicaciones para vehículos, la serie de procesadores Intel Atom Z5xx también tienen por objetivo una categoría emergente de dispositivos de comunicación basados en Internet que Intel llama “teléfonos multimedia”. El tamaño del paquete y la potencia de la serie de procesadores Intel Atom Z5xx son ideales para los teléfonos multimedia, que ofrecen servicios de comunicaciones por medio de IP y acceso fácil, one-touch, a aplicaciones cotidianas, tales como e-mail, mensajes de texto, información sobre el tiempo, YouTube, horóscopos y álbumes de fotos digitales.

No hay comentarios: