Buscar

2009/03/11

Google consiente a sus trabajadores

Fuente: CNN.

Aunque las acciones de Google se desplomaron junto con el resto del mercado la semana pasada, los empleados del buscador líder de Internet lucen preparados para un golpe de fortuna más adelante.

La agitación del mercado bursátil le ha redituado a aproximadamente 17,000 empleados de Google con una oportunidad de hacer mucho dinero debido a un programa que busca ayudarlos a olvidar el desplome de casi 60% en el precio del valor de la acción de la compañía desde que alcanzó su cima de 747 dólares en noviembre de 2007.

Para subir el estado de ánimo de los trabajadores y retenerlos, Google les está otorgando una segunda oportunidad para obtener ganancias a partir de millones de opciones accionarias que fueron distribuidas en cantidades pequeñas durante tiempos mejores.

El valor de esas opciones se ha desmoronado conforme la economía ha caído en la peor recesión desde principios de la década de 1980, dejando al mercado de valores destrozado.

Google está tratando de borrar esas pérdidas ofreciendo reajustar el precio de ejercicio de la mayoría de sus opciones de acciones comunes.

El nuevo precio de ejercicio, el cual tiene un costo especial para empleados en caso de redimir la opción, será igual al precio del cierre del viernes pasado, de 308.57 dólares por cada acción de Google.

Los empleados obtienen ganancias de las opciones al aprovechar la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de mercado de una acción, así que los trabajadores de Google tienen desde la semana un incentivo para acostumbrarse a una disminución en el precio de la acción, bajando así su precio de ejercicio e incrementando el pago potencial que podrían cosechar en el futuro.

Las acciones de Google cerraron el viernes con una ganancia marginal de 2.93 dólares, casi 1%, pero cayeron casi 30 dólares o cerca de 9%, durante toda la semana.

Aproximadamente 85% de los 20,000 empleados de Google tienen opciones que están "bajo el agua", lo que significa que el precio de intercambio de la acción es menor al precio de ejercicio.

No hay comentarios: