Buscar

2009/03/18

Electronic Arts y Ubisoft creen que la PlayStation 3 debería bajar de precio

Fuente: 20minutos.

Desde el momento en el que Sony lanzó su consola PlayStation 3, la opinión generalizada era que se trataba de una consola demasiado cara. Ahora, dos años después, no cuesta los 600 euros que costaba entonces, pero sigue siendo la consola más cara de la actualidad, un dato poco positivo en tiempos de crisis.

El reproductor Blu-ray ya no es excusa, los jugadores piden bajadas de precio, los analistas creen que la rebaja también es necesaria (algunos incluso vaticinaron que sería efectiva más o menos por estas fechas) y ahora laspropias compañías de videojuegos se suman a esta opinión.

Peter Moore, una de las figuras más reconocidas del mundillo, en la actualidad directivo de Electronic Arts, ha asegurado que Sony ya tiene ganancias con PlayStation 3 y debería buscar formas de abaratar los costes para poder permitirse una bajada de precio.

Por otro lado, Moore hace referencia a la proeza conseguida por Nintendo y su consola Wii, algo que no se puede ignorar y que ha conseguido atraer a millones de jugadores nuevos al sector. Alex Evans, de Media Molecule (los creadores de Little Big Planet) tira precisamente de este argumento para justificar la necesidad de una rebaja de precio. Evans comenta que una rebaja atraería a más jugadores ocasionales.

Yves Guillemot, uno de los nombres más conocidos de Ubisoft, cree que la bajada de precio de la consola no sólo ayudaría a vender más PlayStation 3 sino también más videojuegos."Cuando un fabricante de consolas baja el precio de su máquina, eso supone una oportunidad de beneficio para las compañías de software", explica.

No hay comentarios: