Buscar

2009/03/11

El MP3 de Apple que te 'susurra' al oído

Fuente: Publico.

Un nuevo iPod Shuffle, más pequeño y con mayor capacidad, que lee los títulos de las canciones y los artistas.
Buscando renovar cada poco un catálogo de solo unos pocos dispositivos cuya presencia en el mercado y los medios corre el peligro de generar cierta sturación en los compradores, Apple ha lanzado hoy un nuevo iPod.
Se trata de un Shuffle, su MP3 más pequeño, que reduce a la mitad el tamaño del modelo anterior. Aunque supone un cambio de cara al modelo, lo que destaca en el dispositivo es que se trata del "primer reproductor de música que te habla".
La capacidad VoiceOver permite al dispositivo 'leer' el título de las canciones, el nombre de los artistas y de las listas de reproducción. Una función que resultará una ayuda esencial a la hora de buscar y seleccionar canciones en un dispositivo que no ofrece ninguna pantalla donde poder visualizar lo que se está escuchando.
Apple ha comercializado diferentes modelos del MP3 shuffle destacando que se trata de un dispositivo para escuchar música de forma aleatoria. Al usuario no le resulta fácil acceder directamente a una canción específica al no disponer de pantalla.
Este nuevo modelo de shuffle 'canta' al oído del usuario datos como la información de estado, la duración de la batería, etc... El MP3 es plurilingüe, hasta 14 idiomas, incluyendo español, inglés, francés, alemán, italiano, checo, holandés, griego, japonés, chino mandarín, polaco, portugués, sueco y turco.
Con una capacidad de almacenamiento de hasta 1.000 canciones, parte de los controles de este dispositivo se han pasado al cable de los auriculares. Su batería tiene una autonomía de 10 horas y su carcasa es de alumnio.

No hay comentarios: