Buscar

2009/03/18

El móvil, arma de flirteo masiva

Fuente: Europa Press.

El móvil se ha destapado como un elemento indispensable para ligar hasta el punto de que el 15,3 por ciento por ciento de los usuarios de telefonía móvil españoles que disponen de más de una línea (El 26,7 por ciento), utiliza una de ellas sólo para este fin. El motivo no es otro que la privacidad.

Según revela el Séptimo Barómetro sobre hábitos y tendencias de consumo de móviles en España realizado por The Phone House, los jóvenes de 18 a 25 años son los que mejor aprovechan las posibilidades que ofrecen las tecnologías para flirtear, siendo los que más utilizan el terminal para esta función, con un 46 por ciento, además de que en este caso el 28,6 por ciento de ellos tienen dos líneas.

Los más jóvenes declaran encontrar en su móvil "la privacidad que no tienen a través del teléfono fijo", ya que éste suele ser familiar.

Con respecto a las personas que ya están emparejadas, los usuarios españoles de telefonía móvil se muestran algo indiscretos ya que el 16,4 por ciento asegura mirar los SMS del móvil de su pareja. Casi con el mismo porcentaje (16,8%), los usuarios declaran estar seguros de que su pareja mira los SMS de su terminal.

En este aspecto siguen siendo los jóvenes de 18 y 25 años los protagonistas, ya que no sólo demuestran ser los más "cotillas" con un 38,4 por ciento, sino que también son los más desconfiados (40,3%). El año pasado este puesto era ocupado por los encuestados de 26 a 40 años.

Además de para ligar, otra de las utilidades curiosas que se le da al teléfono móvil es para almacenar contenido comprometido. Uno de cada diez usuarios afirma tener este tipo de contenido en su terminal, y cuatro de cada diez de los mismos reconoce que alguien ha accedido a él descubriéndolo.

No hay comentarios: