Buscar

2009/03/09

Cascos con detección facial para controlar el iPod

Fuente: Europa Press.

No es el mayor quebradero de cabeza de la vida diaria pero tener que andar sacando del ajustado bolsillo de los vaqueros el reproductor de mp3 a veces se convierte en un engorro... ¿Qué tal un simple gesto de la cara para pasar la canción?
Los cascos para escuchar música con mando "a distancia", que incorporan botones de control en su cable, son muy populares gracias a que evitan tener que poner la mano encima del reproductor. Sin embargo, podrían ser pronto cosa del pasado gracias a un invento japonés: los auriculares con detección facial.
El gadget que ha ideado la Universidad de Osaka incorpora una serie de sensores infrarrojos que recogen los gestos de la cara del usuario y los transforman en órdenes que van a parar al iPod o cualquier otro tipo de reproductor. El aparato puede parar o empezar a reproducir música cuando el usuario saca su lengua fuera o pasar las canciones abriendo o guiñando los ojos.
Además, el invento tiene otras posibilidades, gracias su aprendizaje inteligente, que almacena los movimientos naturales de la cara en el día a día del usuario para reproducir contenidos en función de su estado de ánimo.

No hay comentarios: