Buscar

2009/03/30

Asus Eee PC 1004DN, ultraportátil con unidad óptica

Fuente: Gizmos.
Hasta el momento ninguno de los principales fabricantes de netbooks se había decidido a intentar incluir una unidad óptica en sus modelos, la que a fin de cuentas era la carencia más evidente de cara al usuario regular de estos aparatos, este usuario que viene de los portátiles o sobremesas normales. Gracias a Asus y a su nuevo Asus Eee PC 1004DN, parece que esto va a cambiar.
Así pues, el Asus Eee PC 1004DN vendrá cargado con una grabadora de DVD y CD, además de las características habituales que nos encontramos en los netbooks, tales como un procesador Intel Atom N280, 1 GB de RAM, disco duro de 120 GB, Wi-Fi, Bluetooth y webcam. Además, este modelo vendrá con un lector de huellas digitales integrado, para aquello de la seguridad.
En cuanto al peso, inevitablemente se ha visto afectado por la inclusión de la unidad óptica, pero los de Asus se lo han montado para que no pase de los 1,45 Kg, lo que no está nada mal. Más adelante actualizaremos con más detalles, cuando se decidan a publicar el precio concreto y fecha de lanzamiento del aparato que sin duda tendrá una buena acogida tanto entre el público llano como entre los profesionales.

No hay comentarios: