Buscar

2009/03/12

Apple presenta los nuevos Mac Pro con procesadores Xeon “Nehalem”

Fuente: Soitu.
Apple presentó el martes su nuevo equipo, el Mac Pro con procesadores Intel “Nehalem“, y una actualización de la arquitectura del sistema que ofrece dos veces más rendimiento que su antecesor.
El nuevo Mac Pro es una importante actualización que costará 300 dólares menos que el anterior modelo“, dijo Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple. “El Mac Pro ofrece una avanzada arquitectura de sistema. Los nuevos procesadores son más rápidos y ofrecen más opciones gráficas, más potentes para nuestro sistema que hará que los clientes profesionales acaben amándolo.”
La nueva máquina se vende en principio a 2.499 dólares y cuenta con un procesador Intel Xeon a 2.66GHz. Tres canales de memoria DDR3 a 1066 MHz que aumentará 2,4 veces el ancho de banda de memoria al tiempo que reduce la latencia hasta en un 40 por ciento.
Apple promete tres veces mayor rendimiento de vídeo gracias a la tarjeta NVIDIA GeForce GT120 de 512 MB de memoria GDDR2 dedicada. También se puede optar como opción personalizada a una ATI Radeon HD 4870, y el Mac Pro dispone de un Mini DisplayPort y DVI, lo que significa que puede soportar el nuevo LED Cinema Display de Apple y el HD Display Cinema de 30 pulgadas de Apple respectivamente.
Precios y Disponibilidad
El nuevo Mac Pro estará disponible la próxima semana a través de la Apple Store, las tiendas físicas de Apple y el resto de distribuidores autorizados.
Podéis encontrar información más detallado sobre las características de los nuevos Mac Pro de Apple en el siguiente enlace: (Appleinsider.com)
Y el nuevo Mac Mini
Por otra parte, el rumor que circulaba por internet sobre la posibilidad de que Apple actualizara su Mac Mini en breve se ha cumplido. Ya está disponible en la Apple Store. ¿Su precio?, desde 579 euros…

No hay comentarios: