Buscar

2009/03/11

AMD y Seagate demuestran el funcionamiento del SATA 6Gb

Fuente: Hispazone.

En una presentación conjunta AMD y Seagate tiraron de prototipos para mostrar dos discos duros, uno SATA 300 y y el otro SATA 600, trabajando sobre el mismo hardware y mostrando velocidades de trabajo en lectura “burst” que hablan muy bien del próximo salto tecnológico en lo referente a controladoras IDE y SAS.

Precisamente se ha hablado de un primer paso donde las soluciones profesionales serán las primeras beneficiadas con anchos de banda el doble de rápidos y con total adaptación a nuevos avances en cuestión de NCQ. Este tipo de nuevas controladoras y discos compatibles alcanzan velocidades máximas cercanas a los 600MB/s, hablando siempre de velocidades en cache y no en secuencias mantenidas donde necesitaremos más de una de estas unidades de disco trabajando en paralelo para alcanzar esos niveles de rendimiento.

De momento estamos hablando tanto de discos como de controladores en un estadio de desarrollo, avanzado pero alejado de versiones productivas comerciales, y no hay fechas concretas de ningún tipo de lanzamiento así que deberemos esperar, por lo menos un año, para ver este tipo de nuevas soluciones en el mercado profesional y doméstico.

No hay comentarios: