Buscar

2009/03/03

AMD y Seagate demostrará la siguiente generación SATA 6Gbit/s

Fuente: islaBit.

Ninguna de las dos compañías anunciarán productos basados en esta nueva tecnología, sin embargo, los ejecutivos de Seagate dicen que la tecnología SATA 6Gbit/s será parte de un futuro chip South Bridge de AMD y pueden aparecer en unidades de disco duro SSD antes que en los discos duros convencionales. Según los ejecutivos, estarán destinados para el mercado de juegos PC y servidores.

Actualmente, el SATA utiliza 3.0Gbit/s y debe de cumplir las necesidades hasta 2011, momento en que el interfaz a 6.0Gbit/s será verdaderamente necesario. Pero el SATA-IO Working Group y la industria han preparado con suficiente tiempo esta interfaz para que la industria no tengan problemas, así lo comentó el gerente de desarrollo de Seagate.

Aunque Seagate se fundó con la tecnología de discos giratorios, los OEMs de Seagate han dicho que la tecnología de 6Gbit/s necesita unidades de estado sólido.

El 6Gbit/s mejorará también las características de streaming, que los discos de 3Gbit7s carecían, además también tendrá una mejor administración de energía. Noblitt dijo que las especificaciones del SATA Externo a 6Gbit/s todavía no han concluido.

No hay comentarios: