Buscar

2009/03/04

AMD revela chips gráficos de 40nm para portátiles

Fuente: TechSpot.

AMD anuncio hoy dos procesadores gráficos para computadoras portátiles durante el evento CeBIT que han sido fabricados bajo un proceso más avanzado de 40nm. Los chips presentados son el Mobility Radeon HD 4860 y el Mobility Radeon HD 4830. Ambos cuentan con 640 procesadores stream, soporte para DirectX 10.1 y codificación de hardware HD.

El HD 4830 tiene un núcleo de 450MHz o 600MHz mientras que el 4860 de mejor desempeño podrá manejar mas pixeles gracias a su núcleo de 650MHz. Aparte de la velocidad de su núcleo, estos chips se diferencia por el tipo de memoria que soportan. El primer está limitado a la memoria GDDR3 mientras que el segundo cuenta con el doble de ancho de banda para la memoria grafica gracias a su soporte para módulos GDDR5. Ambos chips utilizan un modesto bus de memoria de 128-bit lo cual es una paso hacia atrás considerando que existen chips de alto desempeño AMD que cuentan con un bus de 256-bit.

Otras características incluyen soporte para varios procesadores gráficos cortesía de la tecnología CrossFirex, el Hybrid CrossFire para el ahorro de energía usando un chip grafico integrado, y la opción de ofrece sonido de 7.1 canales a través de una salida HDMI. La compañía sostiene que estas tarjetas graficas estarán disponibles con el lanzamiento de la portátil Asus K que debería estar lista para el segundo trimestre de este año. Además aseguraron que los chips de 40nm para computadoras de escritorio están cerca.

No hay comentarios: