Buscar

2009/03/13

AMD hace demostración de Istanbul

Fuente: infochannel.

AMD realizó demostraciones en vivo de su próximo procesador AMD Opteron de seis núcleos y 45nm, llamado Istanbul. El cual podría lanzarse en el segundo semestre del año. Istanbul podría ser el único procesador x86 de seis núcleos disponible para sistema de dos, cuatro y más conectores.

Durante la demostración se presentó una actualización en vivo de un sistema basado en procesadores AMD Opteron Quad-Core de 45nm a los procesadores Istanbul.

EL procesador es compatible con conectores y ofrece compatibilidad térmica con los actuales sistemas basados en los procesadores AMD Opteron. La estrategia de AMD es ayudar a reducir los tiempos de calificación de los OEMs y los proveedores de sistemas, al tiempo que brinda a los usuarios finales la oportunidad de actualizar sus sistemas existentes.

John Fruehe, director de desarrollo de negocios de la división de Estación de Trabajo de Servidor de AMD, dijo que han visto resultados impresionantes en desempeño y rendimiento por vatio en sus primeras pruebas de Istanbul. Agregó que anticipan que los OEMs y proveedores de soluciones de todo el mundo comenzarán a entregar sistemas basados en Istanbul en el segundo semestre de este año.

No hay comentarios: