Buscar

2009/02/18

Un único cargador de móvil en 2012

Fuente: ABC.

La gran mayoría de los teléfonos móviles usarán el mismo tipo de cargador a partir del año 2012, según un acuerdo alcanzado por los principales fabricantes del mundo. El máximo responsable de GSMA, Rob Conway, anunció en el Mobile World Congress de Barcelona que el pasado viernes los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, como Nokia, Samsung, Motorola, LG o Sony Ericsson alcanzaron este acuerdo que, además, cuenta con el apoyo de los principales operadores, como Telefónica, Vodafone, Orange, At&T o T-Mobile.

El nuevo cargador universal utilizará una conexión micro USB y tendrá una alta eficiencia energética que reduce el gasto de energía en el modo "stand-by" en un 50%, evitando "la emisión de millones de toneladas de gases de efecto invernadero".

Con esta medida, se espera que los cargadores "no se queden amontonados en el armario", según apuntó Conway, quien señaló que en la actualidad hay "cientos de millones de cargadores que ya no se usan". El máximo responsable de GSMA añadió que esta medida muestra el "compromiso" de la industria "con los consumidores y con el medio ambiente".

No hay comentarios: