Buscar

2009/02/23

Se anuncian los primeros teléfonos móviles con el nuevo sistema operativo de Microsoft

Fuente: Publico.

HP ha anunciado sus planes de incluir el sistema operativo Windows Mobile 6.5 en sus futuros teléfonos inteligentes, continuando así con su política de confiar en el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft.

Los responsables de la compañía aseguran que sus smartphones con Windows Mobile 6.5 ofrecerán importantes mejoras para el aumento de la productividad, la mensajería personal y las capacidades de Internet móvil. La nueva versión del sistema de Microsoft cambia radicalmente su aspecto con respecto a las versiones anteriores, centrándose en funcionalidades para las pantallas táctiles.

La experiencia con Internet desde un dispositivo móvil mejora con la introducción de la tecnología Rich Internet Application (RIA), que permite añadir nuevas aplicaciones dinámicas a la pantalla de inicio.

HP ha confirmado que sus móviles con Windows Mobile 6.5 incluirán las herramientas de correo electrónico Microsoft Exchange Server 2007, una bandeja de entrada unificada, que permite a los usuarios acceder a los mensajes de correo electrónico, SMS y mensajes de voz.

Un mercado, distintos sistemas

En la actualidad, en el mercado de telefonía móvil los dispositivos se dividen en diferentes categorías, según el sistema operativo que integran. Symbian encabeza la lista, aunque dispositivos con sistemas Linux, como Android, o el sistema operativo de Apple en el iPhone, se integran cada vez más en esta categoría de dispositivo.

Como se ha podido comprobar durante la celebración del último Mobile World Congress en Barcelona, la nueva versión de Windows Mobile de Microsoft es una de las novedades que más expectación está generando en la industria. De lo que haga Microsoft depende, en parte, el desarrollo de muchas plataformas de diferentes fabricantes.

Windows Mobiles es también uno de los sistemas más utilizados en los denominados 'teléfonos inteligentes'. Sin embargo, pese al esfuerzo realizado por el gigante de Redmond, el sistema sigue sin desarrollar un papel principal en el sector y recibe constantes críticas sobre sus actualizaciones.

No hay comentarios: