Buscar

2009/02/25

Salva su casa gracias a un juego de iPhone

Fuente: 20minutos.

La crisis agudiza el ingenio. Y si no que se lo digan a Ethan Nicholas, de 30 años, quien se enfrentaba a una dura situación económica, en la que incluso su casa peligraba, después de que su empresa prescindiera de parte de sus servicios.

Según relata la página web News Observer, Ethan llegó a un acuerdo con su esposa: si ella se encargaba del cuidado de sus dos niños, él emplearía sus horas libres en construir un videojuego para el iPhone de Apple.

El programador esperaba, de esta forma, vender las suficientes copias del juego como para obtener unos 700.000 dólares (550.000 euros), es decir, la cantidad necesaria para no tener que poner a la venta su casa.

Para su sorpresa, el juego que Ethan preparó, iShoot, se colocó rápidamente entre los juegos más descargados para el dispositivo de Apple. Cada descarga costaba 2.99 dólares.

"No esperaba este éxito de un juego que apenas diseñé en seis semanas", explica ahora el programador, que sospecha que parte de ese resultado se debe a su precio, muy económico.

Por cada juego que el estadounidense vende, Apple se queda con el 30%.

El 6 de enero recaudó unos 2.000 dólares (1.500 euros) con iShoot, pero no fue el mejor día de ventas: poco después vendía en 24 horas 17.000 copias.

Antes de esta aventura, Nicholas teletrabajó para Sun Microsystems.

No hay comentarios: