Buscar

2009/02/05

'Resident Evil 5' se muestra en España

Fuente: 20minutos.

La compañía Capcom ha presentado en Madrid su videojuego Resident Evil 5, el próximo capítulo de una de las sagas de terror más populares del ocio interactivo. Un mes antes de su lanzamiento (el título verá la luz el 13 de marzo) para Xbox 360 y PlayStation 3, se han mostrado nuevas imágenes de la esperada aventura.

La aventura se desarrollará esta vez en África, por lo que los escenarios serán mucho más abiertos y luminosos de lo que es habitual en Resident Evil. La mecánica seguirá el estilo de Resident Evil 4, un juego que ya abandonaba un poco la exploración y los puzles para centrarse en la acción en tercera persona. En esta ocasión y con los citados cambios de escenario, la potenciación de los elementos de shooter (juego de tiros) será mucho mayor.

El argumento lleva a Chris Redfield, el protagonista del RE original, hasta el continente africano para intentar erradicar la amenaza biológica que hace años llenó de zombis las calles de Racoon City. Allí contará con la ayuda de Sheva Alomar.

La presencia de este segundo personaje afecta sustancialmente al desarrollo del juego, ya que Chris y Sheva deberán colaborar para avanzar: protegerse, ayudarse a llegar a lugares aparentemente inaccesibles, intercambiar medicinas y munición...

Además, por primera vez se ha incluido un modo cooperativo par dos jugadores tanto online, para que cada uno juegue desde su casa, como offline, para que dos amigos jueguen en una misma tele con pantalla partida.

No hay comentarios: