Buscar

2009/02/16

PORTUGAL, HOLANDA Y HUNGRIA TAMBIEN ENTRAN EN RECESION

Fuente: El Patagonico.

Portugal, Holanda y Hungría se sumaron a la lista de países europeos que ya se encuentran formalmente en recesión, según cifras oficiales difundidas hoy por los distintos países.
El Instituto Nacional de Estadística portugués reveló en un informe que el producto interior bruto (PIB) del país se contrajo 2,0 por ciento en el último trimestre de 2008, debido sobre todo a la caída de las exportaciones y de la demanda interior.

La economía lusa ya había caído 0,1 por ciento en el trimestre anterior, y tuvo un crecimiento nulo en 2008 después de haber crecido un 1,9 por ciento en 2007, recordó la agencia de noticias DPA.

También la Oficina Central de Estadísticas de Holanda confirmó la entrada del país en recesión después de sufrir un retroceso de 0,9 por ciento en los últimos tres meses de 2008, también por la caída de las exportaciones de bienes y servicios.

Y, pese a la contracción en los dos trimestres finales, la economía holandesa creció el año pasado 2,0 por ciento.

En tanto, en Budapest, la Oficina Central de Estadísticas húngara reveló un retroceso de 1,0 por ciento en el PIB del último trimestre de 2008 tras caer 0,5 por ciento el trimestre anterior.
La economía húngara creció sólo 0,3 por ciento en 2008, y el gobierno prevé para 2009 una contracción de entre 2 y 3 por ciento, que podría ser mayor según algunos analistas.

No hay comentarios: