Buscar

2009/02/13

Nokia se apunta a la venta de 'software' para móviles

Fuente: El Mundo.

Nokia, el mayor fabricante mundial de móviles, revelará su nuevo servicio de descarga de software la próxima semana, con la esperanza de seguir el éxito de la App Store de Apple, según dijeron dos fuentes del sector.

La atención en el mercado de telefonía móvil se ha ido desviando al desarrollo de 'software' desde que Google y Apple entraron en el sector en los dos últimos años.

Nokia prometió a principios de diciembre lanzar "pronto" su propia tienda de descargas, al fusionar la compañía finlandesa su 'software' Download! con la página gratuita de medios compartidos Mosh y el servicio de aplicaciones WidSets.

"Esto facilitará a los consumidores un modo sencillo de conseguir medios para sus dispositivos", dijo Nokia en diciembre.

App Store de Apple ha demostrado ser popular entre los usuarios de iPhone, y ayudó a lanzar una industria completa de emprendedores que diseñan programas que más tarde descargan los consumidores.

Apple indicó el pasado mes que estaban disponibles un total de 15.000 aplicaciones y que se había llegado a los 500 millones de descargas en seis meses.

Microsoft está planeando también un bazar 'online' para programas que funcionen en su sistema operativo Windows Mobile, según el diario Wall Street Journal.

Research in Motion, fabricante de la BlackBerry, dijo el año pasado que planea lanzar su propia tienda de aplicacion es a comienzos de este año.

Una de las fuentes también dijo que Nokia desvelaría un nuevo teléfono móvil E75 en el congreso de Barcelona. El teléfono, ya disponible en la página web del vendedor 'online' Expansys, estará disponible el próximo mes en Reino Unido.

No hay comentarios: