Buscar

2009/02/06

No habrá 'iZune'

Fuente: El Pais.

"Microsoft no está haciendo un móvil", así de tajante se ha mostrado la compañía de Redmond, quien se ha visto obligada a huir de la política "sin comentarios" al ver cómo el rumor de que su terminal iba a ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.
La firma de investigación Broadpoint AmTech había asegurado que Microsoft iba a presentar su primer móvil, que además iba a integrar el procesador Tegra de Nvidia, una adaptación de sus chips gráficos para los móviles, además de uno de Qualcomm.
Tantos datos y exactitud hicieron que los medios difundiesen la supuesta entrada de Microsoft en el terreno del móvil. La compañía de software insistía que su relación con Nvidia es sólo de colaboración para lograr nuevas soluciones para los teléfonos móviles y mejorar las experiencias de uso.
Lo que más extrañaba a los analistas es que - aunque en muchas ocasiones Microsoft ha emulado a Apple como en el caso de Zune para competir con el iPod- esta estrategia no encajaba con los pasos dados en telefonía móvil.
Los de Redmond siempre han apostado por repetir la estrategia seguida con los ordenadores y convertirse en el sistema operativo de los smartphones. ¿Qué ventaja supone ponerse a fabricar un terminal de marca Microsoft si HTC, Samsung, Motorola, Sony Ericsson o Toshiba, entre muchos otros ya los fabrican por ellos?
De toda esta rumorología, lo único que parece cierto es que en Barcelona se podrán ver los primeros terminales que integren un procesador gráfico Tegra. Nvidia ha adelantado que Tegra funcionará con Windows Mobile, permitirá crear interfaces en tres dimensiones y soportará vídeo en alta definición.
No tendremos 'iZune', pero quizás nuevos terminales con Windows Mobile muy centrados en juegos y con altas prestaciones gráficas. En cualquier caso, Microsoft tendrá algo que decir pues su presidente Steve Ballmer es uno de los encargados en inaugurar la feria de móviles el próximo día 16 en Barcelona.

No hay comentarios: