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2009/02/16

Killzone 2, la misma 'experiencia que una montaña rusa' para PS3

Fuente: El Mundo.
Killzone 2 es una de las grandes apuestas de Sony para este 2009. Si con el primer Killzone que los jugadores tenían en sus manos ya se había aprovechado al máximo la tecnología existente en cuanto a gráficos, sus creadores afirman que es un proyecto "especial", en el que han vertido "lágrimas, sudor y sangre" para al final sacar todo el partido a las posibilidades que ofrece PlayStation3.
Alrededor de 140 personas se han dedicado a crear este videojuego, "parecía un estudio de cine", dicen Helman Hurst, director general de Guerrilla, y Jan-Bart van Beek, director de arte de Guerrilla, que han visitado Madrid para presentar su nueva apuesta.
El argumento es claro: se trata de una invasión planetaria a gran escala. El jugador se encuentra rodeado continuamente, se potencia el modo multijugador mediante el sistema de 'clanes'. Los pelotones que se crean con hasta 32 jugadores cooperando pueden intercambiar información y así lograr un mayor rendimiento.
Durante la presentación, los creadores de este videojuego han querido hacer hincapié en los detalles que recrean la realidad, hasta el más mínimo insecto pasa por los 'ojos' -o la pantalla- del jugador.
Hemos hablado con Hurst y van Beek para que nos desvelen algo más de ese videojuego que saldrá a la venta el próximo 26 de febrero.
¿Por qué han elegido la plataforma PS3?
Está claro que es la consola con mayores posibilidades de las que hay hoy día. Si la anterior entrega era para PS2, en esta teníamos que hacerlo en PS3 y aprovechar las posibilidades que nos ofrece.
¿Qué acogida esperan que tenga el videojuego?
Teniendo en cuenta la expectación que se ha creado con el juego, creemos que va a funcionar bastante bien.
¿Hay mucha expectación, entonces?
Para ser honestos, sí, se respira expectación entre el público.
¿Qué sensación tiene el jugador de Killzone2?
La mejor forma de definirlo es decir que te sientes como si fueras una montaña rusa, en primera fila, y de repente te lanzan en mitad de un campo de batalla a vivir la experiencia con toda intensidad.
¿Qué diferencia hay con el primer Killzone?
La mayor diferencia es que hemos podido hacer todo lo que queríamos hacer. Gracias a las posibilidades de PlayStation 3 hemos podido ir un nivel más allá, en audio, en gráficos, en experiencia de juegos, en inteligencia artificial... en todo.
¿Cuál es el público objetivo?
Obviamente este es un juego para adultos, tiene una PEGI +18. Es un juego para los jugadores expertos en este género, pero al mismo tiempo, debido a la belleza de sus gráficos, al sonido, a toda la experiencia de juego, puede atraer a más gente.
¿Cuál es la inspiración que han tenido?
Los grandes conflictos del siglo XX, como el stalinismo, el maoísmo, todos estos regímenes comunistas.
¿Y en cine también ha habido inspiración?
Sí, claro, por ejemplo, en películas tipo 'Alien', que siguen muy dentro de nuestros corazones (risas).
¿Qué aporta respecto a otros videojuegos del mismo estilo?
De un lado, este es un juego totalmente 'sumergible', es decir, el jugador se sumerge en la experiencia que le aporta el videojuego. Por otro lado, siempre es en primera persona. Es una experiencia muy cinematográfica, es todo muy espectacular.
Además, se ha dado mucha importancia al modo multijugador, ya que esta experiencia está muy personalizada.
Es muy dinámico, por otra parte, ya que jugamos con una llamada 'zona de guerra'. Se reciben continuamente órdenes dinámicas. En un momento, un superior puede mandarte que protejas una zona, o que mates a alguien.

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