Buscar

2009/02/05

Google posibilita conocer dónde se encuentra un usuario de celular

Fuente: La Voz.

Mediante un perfeccionamiento de su sistema de mapas interactivos, Google Inc. espera demostrar que puede rastrear personas tan efectivamente como busca información en la internet.

El nuevo programa difundido el miércoles permitirá a las personas con teléfonos móviles y otros artefactos inalámbricos indicar automáticamente su paradero a familiares y amigos.

El sistema, "Latitud", perfecciona un instrumento lanzado en 2007 para permitir a los usuarios de teléfonos móviles registrar su propia ubicación en un mapa de Google presionando un botón.

"Esto les da un toque social a los mapas de Google y los hace más divertidos", comentó Steve Lee, gerente de productos de la compañía.

También podría suscitar preocupaciones sobre privacidad, a lo que Google se anticipó requiriendo que cada usuario encienda manualmente el rastreador y facilitando su apagado o la limitación del acceso al servicio.

Google también promete no retener ninguna información sobre los movimientos de sus clientes. Solamente la última ubicación registrada por el rastreador será almacenada en las computadoras de Google, afirmó Lee.

El rastreador precisa la ubicación de la persona -que registra con una fotografía en el plano o mapa- por medio de torres de redes de telefonía celular, sistemas de posicionamiento global o una conexión de Wi-Fi. El sistema puede seguir el desplazamiento en Estados Unidos y otros 26 países.

El cliente decide quién puede seguir sus movimientos. El sistema es similar a un servicio que ofrece Loopt Inc., una compañía de tres años situada cerca de la sede central de Google en Mountain View.

No hay comentarios: