Buscar

2009/02/16

Google permitirá las aplicaciones de pago para Android

Fuente: El Pais.

Google permitirá a los programadores vender aplicaciones para su sistema operativo Android para teléfonos móviles en Estados Unidos a partir de la próxima semana. Este anuncio muestra el compromiso de Google de expandirse en el mercado de los móviles, tras retirarse de otras iniciativas como la publicidad en radio y prensa off line.

En una entrada de blog publicada el viernes, Google asegura que su Android Market inicialmente llevará aplicaciones de pago de programadores en Estados Unidos y Reino Unido, y que tiene previsto permitirlo a programadores en Alemania, España, Francia, Austria y Holanda.

Esto podría facilitar una salida para compañías como Electronic Arts, deseosa de expandir las ventas de sus juegos para móviles al Android Market, que hasta ahora se limitaba a aplicaciones gratuitas.

Según una portavoz de Google, hay unas 1.000 aplicaciones funcionando en los teléfonos que utilizan Android, cuyo primer ejemplar llegará a España de la mano de Telefónica en pocos días.

Los teléfonos de tercera generación, que permiten a los usuarios navegar por Internet, jugar, enviar correos electrónicos y escuchar música, además de hacer y recibir llamadas, son uno de los pocos puntos calientes del mercado de tecnología y electrónica de consumo.

Mientras las ventas totales de móviles cayeron un 12,6% interanual en el cuarto trimestre, las compras de estos teléfonos aumentaron un 22,5%, según la firma de investigación Gartner.

No hay comentarios: