Buscar

2009/02/20

Google permitirá devolver aplicaciones en Android

Fuente: Revista de Internet.

Google ha abierto su Android Market y ahora acaba de dar a conocer las condiciones y políticas que van a marcar este nuevo mercado. En primer lugar, una de los elementos más llamativos de su política de negocio es que los clientes tienen 24 horas desde el momento de la compra de una aplicación para devolverla y obtener de nuevo el dinero. Esta medida, que sólo está disponible para las aplicaciones del sistema operativo para móviles de Google, servirá para que los usuarios comprueben si la aplicación es apropiada para lo que buscan.

Google además ha comunicado que se reserva el derecho de eliminar aplicaciones de forma remota de los móviles con Android. “De cuando en cuando, Google puede descubrir un producto en el mercado que viola el acuerdo de distribución de Android u otro acuerdo legal, ley, regulación o política. En tal caso, la compañía tiene el derecho de eliminar aquellas aplicaciones de los terminales. Si esto ocurre, Google hará un esfuerzo por reponer el precio de la compra del producto. Si no es posible devolver la toda la cantidad, dividirá la cantidad recuperada entre los usuarios afectados proporcionalmente", señalaron desde la compañía.

Entre otros aspectos, Google también declara que no se verá envuelto en disputas de facturas entre el cliente y el desarrollador, ya que no provee apoyo al cliente por las aplicaciones. Los tipos de contenido prohibidos en el mercado de Android son desnudos, material sexualmente explícito de actividades ilegalesy productos o servicios que violen los términos de servicio de la compañía.

No hay comentarios: