Buscar

2009/02/12

Google crea un AdSense para búsquedas en móviles

Fuente: Revista deInternet.

Google ha visto que el negocio de los móviles puede ser muy rentable. Con esa idea ha presentado un nuevo servicio de AdSense para móviles, que permite mostrar en las búsquedas realizadas en los móviles anuncios suministrados por la compañía a través de este programa.

Al igual que ocurre con las búsquedas personalizadas de Google para sitios web, AdSense para búsqueda en móvil permite incluir cuadros de búsqueda personalizados de la compañía en sitios web móviles. La compañía lanzó AdSense para teléfonos móviles en 2007, pero este servicio incluye novedades ya es específico para este tipo de soporte. Los fabricantes de móviles o los operadores de telecomunicaciones pueden usar el buscador de Google y compartir los beneficios. Además, cuentan con más espacio para sus anuncios, puesto que el anterior AdSense permitía poco texto pero ahora se podrá incluir el logo de la empresa. El nuevo AdSense tendrá su presentación oficial en el Mobile World Congress 2009.

Google domina la búsqueda en ordenadores pero tanto esta empresas como sus rivales, como Microsoft, están luchando por el mercado de los móviles, donde las avances permiten una navegación cada vez mejor, por lo que supone un área de crecimiento publicitario para las empresas del sector.

No hay comentarios: