Buscar

2009/02/20

El fabricante de GPS Garmin se pasa a la telefonía móvil

Fuente: Publico.

Garmin, fabricante conocido especialmente por el desarrollo de sistemas de navegación portátil, y ASUSTeK, desarrollador de equipos informáticos y electrónicos, anunciaron en 2008 que se unían para lanzar equipos de telefonía móvil.

Así, juntos, diseñan, fabrican y distribuyen una marca de teléfonos móviles basados en servicios de localización, y en la capacidad para conectar, comunicar y navegar, bajo la denominación de Garmin-Asus nüvifone que comenzarán a comercializarse antes del verano de 2009.

La presente edición del Mobile World Congress, que finaliza hoy en Barcelona, ha sido el escenario elegido para presentar los primeros teléfonos que forman parte de la serie. Los asistentes han podido conocer de cerca el nüvifone M20 y nüvifone G60.

Navegación GPS desde el móvil

Con el sistema de localización y navegación personal (LBS) como elemento característico, el G60 es un teléfono cuatribanda 3.5G, diseñado para redes HSDPA y que incorpora tecnología Wi-Fi, con el que es posible navegar por Internet, getionar el correo electrónico y descargar archivos. Ofrece una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, que permite activar las aplicaciones con el desplazamiento del dedo, una fórmula que se ha popularizado en el catálogo de todos los fabricantes de teléfonos.

En cuanto a sus posibilidades de uso como GPS, el G60 ofrece las mismas capacidades que los dispositivos portátiles de navegación Garmin e integra mapas de Europa y América del Norte, además de puntos de interés, instrucciones de voz, navegación giro a giro y cálculo automático de ruta. Además, el G60 cuenta con una cámara de 3 megapíxeles con función de geoetiqueta automática, lo que permite señalar las coordenadas geográficas de las imágenes, de manera que al enviarlas a un contacto éste puede navegar con su GPS hasta el lugar de la imagen.

Por su parte, el nüvifone M20 es un terminal que añade a las funciones de telefonía móvil, navegación por Internet y GPS, el sistema operativo Windows Mobile 6.1, lo que lo convierte en un móvil dirigido al mercado de usuarios profesionales.

No hay comentarios: