Buscar

2009/02/25

Diario británico publica ranking de responsables de la crisis mundial

Fuente: Invertia Argentina.

El diario británico "The Guardian" publicó el ranking de los 25 culpables de la crisis económica mundial, entre quienes destacan conocidos políticos, dueños de grandes empresas, administradores de bancos e incluso la sociedad norteamericana.

El principal responsable de la crisis según el diario es el ex jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, a quien se le culpa de haber permitido el desarrollo de la burbuja inmobiliaria y por regular insuficientemente el sector de las hipotecas.

En el segundo lugar se ubica el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King; seguido del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown y de George Bush, quien recientemente dejó la Casa Blanca.

Dentro del listado también están incluidos el ex director del Bank of Scotland, Andy Hornby (N°10 del ranking); los banqueros del Bear Stearns, Ralph Cioffi and Matthew Tannin (N°15); el ex jefe de Citigroup, Chuck Prince (N°18); el jefe del Comité de la Banca del Senado estadounidense, Christopher Dodd (N°22) y la sociedad norteamericana en el último puesto.

No hay comentarios: