Buscar

2009/02/16

Con la Palm Pre en la palma de la mano

Fuente: 20minutos.

La empresa californiana Palm contraataca al iPhone de Apple desde primera hora de la mañana en el congreso mundial de móviles de Barcelona, el Mobile World Congress. La Palm Pre se podía probar en el expositor de Palm situado en un punto estratégico de la Fira de Barcelona.

El nuevo terminal móvil saldrá previsiblemente al mercado norteamericano durante la próxima primavera. De momento, no ha trascendido a que precio se comenzara a comercializar.

A simple vista, la Palm Pre cuenta con un diseño mas estilizado y pequeño que el de una Palm tradicional o un iPhone. Los encargados de mostrar el producto en la feria, destacan mas allá del diseño la versatilidad del terminal. Esta se basa en el nuevo sistema operativo webOS que permite sincronizar permanentemente los datos que se manejan desde el móvil con internet.

En la demostración a la que ha podido asistir 20 minutos, se comprueba como la Palm Pre actualiza automáticamente cualquier dato que uno de nuestros contactos modifique desde la red social on line Facebook, como puede ocurrir por ejemplo con una fotografía de perfil.

De la misma forma, se puede saber si ese amigo esta conectado en ese momento a Facebook o al servicio de mensajería instantánea Gmail, optimizando de este modo la comunicación.

Pantalla multiuso

Se puede navegar usando una pantalla multitáctil de 3,1 pulgadas. O bien desde el teclado deslizante Qwerty. Deslizando el dedo de arriba a abajo de la pantalla, se elimina de esta el mail, la pagina web o la fotografía que estemos visualizando.

También se puede aplicar zoom de un documento, una web o una imagen marcando con el dedo la zona que se desea ampliar. Las fotografías o los documentos giran en vertical u horizontal según movamos nosotros el terminal. Si simplemente mostramos una imagen en pantalla a alguien que tenemos justo delante de nosotros, la fotografía se encara a nuestro interlocutor.

Los responsables de mostrar esta mañana a los medios la Palm Pre han afirmado que el dispositivo esta preparado para la entrada de otras redes sociales activas en internet a parte de Facebook.

En el uso de internet, el nuevo terminal permite usar simultáneamente diversas paginas de internet sin perder información y combinar el acceso a la red con la mensajería instantánea. Al escribir un correo se puede optar posteriormente por enviarlo desde la plataforma Palm o bien desde Gmail.

Palm Pre permite asimismo el uso del calendario de Google y su sincronización. Este se visualiza en pantalla a través de un sistema de colores que lo identifica, en este caso el amarillo. También usa las potencialidades del Bluetooth para compartir información con otros móviles.

En la presentación de esta mañana no se han detallado los usos que este nuevo competidor del iPhone hará del acceso a internet por WiFi o a la incorporación de sistema de liofilización GPS. Si que el menú de la Palm Pre incorpora la opción de Mapas.

Tampoco se ha hablado de si el teléfono se comercializara con un cargador inalámbrico, el Palm Touchstone.

No hay comentarios: