Buscar

2009/02/05

Cómo triunfar en Internet con tan sólo 19 años

Fuente: Expansion.

Sergio Escoté se ha convertido en una joven promesa del panorama online español. Empezó comprando y vendiendo dominios a los 15 años y a los 18 años le fichó el grupo Intercom.

Con cinco años empezó a navegar por la red y a los doce le consideraban el gurú de Internet del colegio. “A esa edad, me di cuenta de que la red no sólo era una herramienta para buscar información, sino también para hacer negocio”, explica Sergio Escoté, un emprendedor catalán que ahora tiene 19 años.

Escoté no tardó mucho en empezar a hacer caja y con tan sólo 15 años se lanzó a la compraventa de dominios. Su operación más sonada fue la del dominio edreams.be. “Lo compré por 16 euros y lo vendí al portal de viajes eDreams por 2.600 euros”, dice Escoté.

Este joven, que ha estudiado un grado medio de informática, ha conseguido tener una cartera de unos 150 dominios en la que ha invertido unos 20.000 euros. “Como los dominios se están acabando y cada vez serán más caros, mi objetivo es hacerme mi propia cartera para desarrollarlos como portales”, afirma.

Iniciativas
Este emprendedor también ha pilotado el lanzamiento de proyectos de Internet, como la web para recurrir multas multasno.com, el portal de juegos gratuitos para hispanos en EEUU jugandogratis.com o la web buscadorpisos.com, que acaba de comprar. Entre sus nuevas aventuras puntocom, figura Gibbio.com, un sitio de preguntas y respuestas.

Con la compraventa de dominios y la explotación de portales, ha llegado a ganar 3.000 euros al mes. Ahora consigue todavía más, ya que el 19 de noviembre de 2007, un día después de cumplir 18 años, fichó por el grupo Intercom. Esta incubadora de proyectos de Internet, fundada por Antonio González-Barros, ha alumbrado proyectos emblemáticos como el portal de empleo Infojobs o el de software Softonic.

Sergio_Escoté, que sigue viviendo en casa de sus padres en Sant Celoni (Barcelona) porque “todo lo que gano lo reinvierto”, se ha convertido en el impulsor y consejero delegado de la web de intercambio de viviendas HomeForHome, creada en el seno de Intercom, en la que mantiene una participación minoritaria.

También lidera otro proyecto de compra de portales de Internet con tráfico para explotarlos. Escoté, que se ha convertido en el consejero delegado más joven de las treinta empresas incubadas por Intercom, confía en que HomeForHome sea líder en cinco o seis años._La web, que se lanza esta semana en cinco idiomas, prevé conseguir este año 4.000 usuarios de todo el mundo que quieran intercambiar su vivienda. Más a largo plazo, Escoté lo tiene claro: “Me veo siempre en Internet; mi sueño es hacerme millonario con este negocio”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Desde eDreams, estamos sorprendidos al observar la falta de profesionalidad y la manipulación de la información realizada por un tal Sergio Escoté en beneficio propio y del nuevo site homeforhome que acaba de lanzar, utilizando como ejemplo de su mayor éxito profesional hasta la fecha la venta del dominio eDreams.be a nuestra compañía, publicado en el Diario Expansión (http://www.expansion.com/2009/02/02/empresas/tecnologia/1233606501.html ) el pasado 3 de febrero y nos gustaría aclarar algunos puntos:


1.La marca eDreams está protegida como marca comunitaria y por ello tenemos derecho a todos los dominios europeos sin coste alguno. En su momento, no decidimos emprender medidas legales contra este individuo por la lentitud de plazos en la justicia española y preferimos llegar a un acuerdo extra-judicial con él, pero no renunciamos en un futuro a tomar medidas legales contra este tipo de acciones , ni contra esta persona en particular .

2.Igual que no es ejemplar vender un bolso imitación de Prada como si fuera Prada, tampoco es ejemplar pretender hacer dinero con un dominio que no vale nada si no fuera por la enorme inversión en tecnología y marca que ha realizado un equipo de personas en eDreams que no roban ideas ni se aprovechan, sino que las crean. Nos parece inadmisible que un individuo utilice como atractivo informativo y para conseguir notoriedad en los medios de comunicación su pasado realizando prácticas poco profesionales y éticas como la compra de dominios de empresas que han creado una marca y han realizado una importante inversión tecnológica

3. Parece que no hemos sido los únicos en sufrir las tácticas poco profesionales de esta persona, ya que Jesús Encinar, CEO de Idealista , un proyecto empresarial ejemplar de verdad, lamenta también en un post en loogic ( http://loogic.com/homeforhome-portal-de-intercambio-de-casas-de-grupo-intercom/ ) que este mismo individuo intentó venderle hace unos meses el dominio eidealista.com, un dominio muy similar a su marca solicitando una fuerte suma por el mismo y aprovechando el esfuerzo y la creatividad del equipo de Idealista para obtener una ganancia ilícita .

4.Además, confirmamos que el acuerdo de transferencia extra-judicial que hicimos no contemplaba un pago ni de lejos cercano a la cantidad que mencionda dicho individuo en el mencionado artículo, con lo que hasta en eso miente a todos.

Confiamos que en el futuro se reconozcan los ejemplos de personas verdaderamente emprendedoras que han tenido éxito sin aprovecharse del esfuerzo y la reputación ajena, utilizando estrategias que van contra el espíritu creativo, de innovación y de ética profesional que deberían caracterizar a un verdadero emprendedor de éxito. Hay muchos "heroes" que con gran esfuerzo han creado valor para la sociedad con ideas nuevas, proyectos nuevos y mucho trabajo. No los confundamos por favor con un aprovechado.

Anónimo dijo...

No es a la unica empresa que ha puteado este personaje.

Edreams, Idealista, Yoigo...