Buscar

2009/02/05

Bill Gates desata el pánico al soltar unos mosquitos en una conferencia

Fuente: Publico.

Bill Gates abrió un frasco de mosquitos sobre el escenario en una conferencia de tecnología celebrada ayer en California, con el objetivo de llamar la atención sobre la difícil situación de las víctimas de la malaria en el mundo.

El co fundador de Microsoft soltó los insectos, que son conocidos por la propagación de esta enfermedad mortal, durante la "Conferencia Tecnología, Entretenimiento, Diseño" (TED), celebrada en Long Beach, California.

"No sólo los pobres deberían sufrir esta peste", aseguró Gates antes de soltar los bichos por la sala. Ante el estupor del público el gurú aguardó un minuto antes de asegurar que esos insectos estaban libres de enfermedades.

Aunque algunos de los presentes comentaron posteriormente en sus blogs que Gates había liberado "un ejambre", el creador de Windows aseguró que sólo se trataba de unos pocos ejemplares de mosquito común. La noticia sobre el 'incidente' se ha publicado en los principales medios de EEUU.

El responsable de la organización de la conferencia, Chris Anderson, restó importancia al asunto, asegurando que la exposición de Gates bien podría titularse "Gates lanza más bugs al mundo". El término bug en informática se utiliza para hacer referencia a los errores que presentan los programas. Y en este caso, hace alusión a la enorme cantidad de fallos que se detectan en los programas de Microsoft cada día.

El gesto de Gates ha sido reprobado y alabado a partes iguales. La Fundación Bill y Melinda Gates, haciendo referencia al incidente, incide en que han anunciado que destinarán algo más de 131 millones de euros para desarrollar una vacuna contra la malaria.

No hay comentarios: