Buscar

2009/02/21

Baidu duplica sus beneficios en 2008

Fuente: Expansion.

Baidu, el mayor motor de búsqueda en Internet en chino mandarín, ha duplicado sus beneficios en 2008, hasta los 1.090 millones de yuanes (127 millones de euros), debido al aumento del número de internautas en el país asiático.

Según ha informado el diario oficial "China Daily", Baidu ha reportado unos ingresos por operaciones de 3.190 millones de yuanes el año pasado (370 millones de euros), lo que supuso un aumento interanual del 83,3%.

La compañía, que cotiza en el índice de capitalización bursátil del sector electrónico NASDAQ, señaló al hacer públicos sus resultados que sus clientes activos en el último trimestre del año aumentaron un 1,5%, hasta los 197.000. La compañía propiedad del magnate chino Robin Li ha registrado un crecimiento en el número de clientes por quince trimestres consecutivos.

El presidente Li señaló que durante la festividad del Año Nuevo Lunar chino (el 26 de enero este año), su motor de búsqueda siguió registrando un rápido crecimiento. Añadió que espera que los ingresos de Baidu crezcan entre un 36% y un 39% interanual en el primer trimestre de este año, pese al impacto en China de la crisis financiera global.

No hay comentarios: