Buscar

2009/01/14

Videoclubs sin vídeo

Fuente: El Mundo.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, una de las compañías que tradicionalmente se ha dedicado al negocio de los videoclubs, Blockbuster, busca la modernización y la adaptación a los nuevos tiempos en la industria del cine, según se señala en CNet news.

La compañía estadounidense ha anunciado una asociación para ofrecer acceso instantáneo a una biblioteca 'online' de vídeo a través de diversos dispositivos portátiles.

Dicha asociación, con Sonic Solutions, tiene el fin de ofrecer más de 10.000 películas en alquiler, además de ofrecer la venta de una variedad de ordenadores, móviles, reproductores multimedia, televisores conectados a Internet y discos Blu-ray.

La oferta de títulos será una combinación de títulos de Blockbuster y CinemaNow, un servicio de descargas de películas de Sonic que ha sido recientemente adquirido.

"Blockbuster tiene una presencia ubicua en el mundo físico del entretenimiento. A través de esta alianza con Sonic, tenemos previsto ampliar nuestra ubicua presencia al mundo digital", afirma el Director General de Blockbuster Jim Keyes. "Nuestro objetivo es ofrecer a los consumidores más contenidos digitales, más accesibles, tanto dentro como fuera de casa".

Esta asociación forma parte de un intento más de Blockbuster para alcanzar a su rival Netflix, que ha ampliado su oferta con el servicio de DVD-por-'mail', además de los servicios de películas en Microsoft XBox 360, los reproductores Blu-Ray y las grabadoras de vídeo digital muy populares en Estados Unidos TiVo.

Blockbuster planea ofrecer inicialmente el pago por visión de los vídeos, aunque ha señalado también que estaba estudiando la posibilidad de ofrecer un plan de suscripción para acceso ilimitado a la biblioteca digital de Blockbuster.

Las tarjetas de memoria, otra posibilidad

Por otra parte, se pueden descubrir en la Red las grandes posibilidades que ofrecen para el mundo del cine de alquiler las tarjetas de memoria SD. De hecho, MOD Systems ya ofrece la posibilidad de alquilar cine en una tarjeta de memoria gracias a un acuerdo con las productoras Warner y Paramount.

"Se ofrece una nueva vía para los consumidores que buscan acceso rápido a películas de Paramount con una solución que es rápida, cómoda y compatible en una amplia gama de dispositivos", señala Alex Carloss, vicepresidente ejecutivo de Paramount Digital Entertainment.

Por el momento, se estima un catálogo de 4.000 títulos en definición estándar de los estudios cinematográficos con los que se ha firmado el acuerdo, además de cuatro millones de canciones.

No hay comentarios: